sábado, 29 de junio de 2013

COACCIONAN VOTO EN ALPATLAHUAC

Intercambian cemento y láminas por credenciales


Por: Miguel Olvera Caballero


Alpatláhuac, Ver. - Desesperados porque las cosas no les favorecen, militantes del PRI en Alpatláhuac ya empezaron a recurrir a la compra de votos y condicionamientos de apoyos para "revivir" a su candidato, Gustavo Escudero Saavedra. En esta localidad, a una semana de que finalicen las campañas, la tendencia apunta a que el Partido de la Revolución Democrática puede obtener la presidencia municipal y su principal contrincante es el PAN.

En Alpatláhuac buscan la alcaldía por el PRI, Gustavo Escudero Saavedra, hermano del ex alcalde, Armando Escudero; Hernán Loyo Murillo, por Acción Nacional; Leonel Sánchez Reyes, por el PRD, así como Alejandro Alfonso Camarillo por el Partido del Trabajo, entre otros.

Pobladores de varias comunidades acusaron que gente del tricolor inició con la entrega de "dádivas" para convencerlos de votar por su candidato, que de acuerdo a sondeos realizados, se ubica en la tercera y hasta cuarta posición.

En la sierra, familias que simpatizan con el PRD ya fueron visitadas por los brigadistas, que a cambio de cambiarse de partido, les ofrecen desde cemento, laminas y despensas, hasta dinero en efectivo.

“Están ofreciéndonos diversos apoyos para que les entreguemos las credenciales, aquí dejaron bultos de cemento y dijeron que pasarán en los próximos días para recogerlas”, acusó uno de los campesinos condicionados.

En otros poblados, donde las carencias económicas son mayores, a los campesinos se les están ofreciendo hasta $1 mil 500 por credencial de elector, que según las fuentes consultadas, les serán devueltas cuando pase la jornada electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario