viernes, 7 de junio de 2013

GRAVE, CAMPESINO BALEADO EN ALPATLAHUAC

Bala le entró por la boca

Por: Miguel Olvera Caballero


Alpatláhuac, Ver.- Grave se encuentra el campesino que la tarde del domingo fue baleado en la comunidad de Rincón de Ixtaquilitla, donde se celebraba una fiesta. La agresión derivó de viejas rencillas entre familias, que han arreglado sus problemas asesinando a sus rivales. Hasta el moderno no se había dado parte al Ministerio Público sobre lo o urdido.

Pie de foto:
Alpatláhuac, Ver.- Grave se encuentra el campesino 
que fue herido de un balazo en Alpatláhuac, quien 
sigue internado en el hospital de Coscomatepec.
El lesionado fue identificado como Alberto Gilbón Muñoz, de 50 años de edad, de ocupación campesino y quien vive en la localidad antes citada, fue internado en el hospital Rural IMSS Solidaridad de Coscomatepec. El sujeto presentó una lesión con arma de fuego, cuyo proyectil entró por la boca y salió por la nuca, lo que lo mantiene delicado de salud.
Los hechos se registraron la tarde del domingo, cuando el afectado se encontraba afuera de la casa de Alberto Valdés Flores, que ofrecía una fiesta para celebrar que uno de sus hijos realizó un sacramento religioso. En el lugar, Gilbón Muñoz estaba acompañado de su esposa, Magdalena Valdés Flores, sin imaginar el problema que se suscitaría minutos después.

Eran alrededor de las 17:50 horas, cuando en el lugar se presentó también Vidal Valdés Serrano, quien al ver a su viejo rival se le acerco, enfrascándose ambos en una pelea. Al ver que iba perdiendo y sin pensarlo dos veces, el atacante sacó un arma de fuego y la detonó en varias ocasiones contra el campesino. Uno de los proyectiles impactó en la boca del quincuagenario y salió a la altura de la nuca.

Al ver a su contrincante desplomarse, el agresor se dio a la fuga, aprovechando la confusión que reinó en el lugar. Sus parientes trasladaron al herido al hospital de Coscomatepec, donde su estado de salud fue reportado como delicado. El verdugo, que fue plenamente identificado por quienes presenciaron la agresión, continúa prófugo de la justicia.

A pesar de lo ocurrido, la Policía Municipal ni autoridad alguna de Alpatláhuac reportó los hechos a las autoridades competentes, que al cierre de esta edición no habían recibido la denuncia correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario