viernes, 7 de junio de 2013

UN PELIGRO PARA GENTE DE COMUNIDADES, CAMINO TEPAMPA-CHALCHITEPEC

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- En peligro constante se encuentran los habitantes de las comunidades de Tepampa y Chalchitepec, que siguen utilizando un camino en pésimas condiciones que cuenta con apenas 20 metros de concreto.

Desde hace más de 8 años, los habitantes de los dos poblados solicitaron a las autoridades en turno que se asfaltara o al menos rehabilitara esa vía de comunicación, que es el único acceso a la sierra de Huatusco.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Un peligro representa el camino 
Tepampa-Chalchitepec de Huatusco para quienes
lo utilizan. Las autoridades siempre prometen que
 la asfaltarán, pero no han cumplido.
Desde la carretera federal a Chalchitepec hay cerca de 10 kilómetros de camino de terracería, que desde la administración de Norberto Eduardo Toscano las autoridades prometieron asfaltarla, sin cumplir su palabra.

En el mejor de los casos, Zaira Ochoa Valdivia prometió cuando fue alcaldesa, que se aplicaría concreto hidráulico a esa vía de comunicación, pero lo único que hizo fue hacer “planchas” a lo largo de menos de 50 metros de camino.

Gente de Tepampa abordada por el reportero reveló que ya están cansados de promesas sin cumplir, “aquí vino una persona hace menos de tres años a pedirnos el voto y se lo dimos, pero estamos arrepentidos porque no hizo nada y ahora quiere venir a engañarnos otra vez”, acusaron los entrevistados.

Debe recordarse que tanto Tepampa como Chalchitepec son dos comunidades consideradas de alta y muy alta marginación en Huatusco, que muchos han convertido en botín político, como es el caso del promotor de la virgen monumental de Huatusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario