domingo, 25 de agosto de 2013

ANUNCIAN AUMENTO SALARIAL A BOMBEROS DE HUATUSCO

Los festeja Ayuntamiento con comida


Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Con un aumento salarial y el anuncio del apoyo económico para modificar sus estatutos fueron festejados por el Ayuntamiento en el Día del Bombero los voluntarios de la agrupación de Huatusco.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Un merecido reconocimiento hizo 
el Ayuntamiento a los Bomberos de Huatusco, a
quienes se dio la noticia que habrá aumento salarial 
y apoyo para algunos trámites legales.
Luis Antonio Zamora Rodríguez, primer superintendente de la corporación, destacó que siguen presentes, pues son de los huatusqueños y continúan trabajando día con día para ayudar en lo que se necesite, aun con las carencias que nunca atendieron las administraciones pasadas.

Fue Nadia Torres Demuner, alcaldesa de Huatusco, junto con el cabildo de esta localidad, quien anunció estos estímulos a los traga humo, a quienes se organizó una comida y merecido homenaje a la labor que desempeñan aun cuando ponen en riesgo su vida.

Los Bomberos de Huatusco cuentan con uniformes que necesitan ser renovados, además de vehículos que requieren de mantenimiento, problemática que se agudizó hasta hace poco, pues los alcaldes no hicieron nada para respaldar a los traga humo, que ahora cuentan con el apoyo de la actual alcaldesa.

El superintendente y sus elementos agradecieron el que se les aumente el salario, “eso nos da más ganas de seguir trabajando y luchando, nos van a apoyar también con el pago para hacer una modificación de los estatutos, que debe ser ante notario y que tiene un costo que absorberá el municipio”, explicó Zamora Rodríguez.

El comandante del cuerpo reconoció que después de 25 años es la primera vez que un alcalde los toma en cuenta y los respalda, “algunos alcaldes nos han hecho promesas pero nada de resultados ni apoyo, solo desdén y nos dejaron en la ruina”, lamentó.

El cuerpo de Bomberos de Huatusco recordó a la población en general que el próximo 25 de septiembre cumplirán su 25 aniversario, que podrán celebrar con más entusiasmo, después de recibir el total respaldo de las autoridades locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario