jueves, 22 de agosto de 2013

SECOM DICE QUE AHORA SÍ INICIARÁ OBRAS



Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Hoy mismo se reiniciará la obra de la carretera Coscomatepec-Alpatláhuac-Calcahualco, anunció Bernardo Silva Martínez, coordinador de residencias de la Secom. Por segundo día consecutivo profesores de la zona bloquearon el acceso a la altura de Tozongo, mientras esperaban el arribo de un funcionario de Gobierno del estado.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Al continuar el paro 
de maestros sobre la carretera estatal a Calcahualco, 
personal de la Secom se reunió con ellos y gente 
de la zona, comprometiéndose a que ahora sí, 
iniciarán las obras prometidas.
Reunidos en el salón Nicolás Bravo, profesores de la zona, así como representante de la Secom y el alcalde de Coscomatepec, Serafín González Saavedra, negociaron por más de dos horas para poner fin al problema.

Este miércoles afirmó Silva Martínez, se empezará a aplicar el concreto hidráulico en los más de 2 kilómetros pendientes de un total de 6 que se comenzaron a habilitar desde el 2011. Por administración directa se aplicarán $11 millones en la carretera Coscomatepec-Alpatláhuac-Calcahualco y se concluirá antes del 15 de diciembre, afirmó Silva Martínez.

El puente de Tetelcingo reveló, se buscará reducirlo para no aplicar más de $30 millones de pesos y no los $44 millones contemplados y que se pidieron al Fonden. “Los recursos son del Fonden, pero como todavía no aterrizan el gasto lo absorberá Gobierno del estado por administración directa”, remarcó el representante de la Secom.

“Que nos tengan confianza, no todo está podrido en Secom, habemos gente que nos ponemos la camiseta, tenemos un secretario de lujo, que es Gerardo Buganza”, destacó Silva Martínez.

“El compromiso con la gente es terminar la obra en tiempo y forma, se hará la obra con recursos y maquinaria de la Secom, vamos a terminar el tramo que falta y de ahí se aplicará concreto hidráulico”, agregó Silva Martínez.

“Ya tenemos fotografías y mecánicas de suelo, nos harán el diseño del puente, estamos listos para una vez que tengamos el diseño empezaremos, en Xaltenango ya quedamos con la gente, el proyecto se está preparando, con recursos extras haremos ese puente”, argumentó el coordinador de residencias de la Secom. La carretera Coscomatepec-Alpatláhuac, estimó Silva Martínez, deberá estar terminada a más tardar el 15 de diciembre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario