miércoles, 28 de agosto de 2013

COSCOMATEPEC CELEBRARÁ SORTEO DEL BICENTENARIO

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Será hoy por la noche cuando se celebre el sorteo del Bicentenario de Coscomatepec, efectuado en la sede de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, que decidió promover la imagen de la Ruptura del Sitio, a petición de las autoridades locales.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Hoy se celebrará el 
sorteo del Bicentenario de la Ruptura del 
Sitio de Coscomatepec, que tendrá lugar 
en la sede de la Lotería Nacional para la 
Asistencia Pública.
El tema del billete del sorteo es el mural pintado por el artista coscomatepecano Saúl Barojas, que se encuentra en la Plaza Real y que lleva como tema principal al general Nicolás Bravo encabezando el escape de las fuerzas insurgentes de Coscomatepec, acontecido en octubre de 1813, en plena Guerra de Independencia.

Al evento se confirmó la asistencia de un grupo de coscomatepecanos, entre ellos el autor de la pintura, tema del billete de lotería, así como el alcalde, Serafín González Saavedra y demás autoridades locales.

La promoción del billete conmemorativo se logró después de las gestiones realizadas por la administración 2011-2013 ante la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, que emitió 100 mil números o vigésimos.

Además del sorteo, que tiene una bolsa de $10 millones en dos series, el Ayuntamiento inició ya con la promoción de las actividades de la Feria del Bicentenario, donde se tiene confirmados a artistas de la talla de Panteón Rococó, Fidel Rueda y Alberto Barrios, entre otros.

Entre la comunidad coscomatepecana la compra del billete tuvo gran aceptación, optando la mayoría por adquirirlo como un artículo coleccionable por la conmemoración de la ruptura del sitio más que por participar en el sorteo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario