miércoles, 28 de agosto de 2013

INVESTIGA SEDESOL FRAUDE DE CASAS EN COMAPA

Falsos promotores timaron a más de 100 familias

Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- La Sedesol investiga el fraude cometido en agravio de más de 100 familias de Comapa, a las que falsos promotores prometieron módulos de vivienda. Este martes fueron citados a declarar los agraviados en la ciudad de Huatusco.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Pobladores de Comapa que fueron 
timados con módulos de vivienda de la Sedesol se 
entrevistaron con un representante de la dependencia 
federal, que investiga el caso.
Los agraviados revelaron que desde el año pasado fueron visitados por Rogelio Avendaño Rodríguez y Diego Rincón Hernández, quienes los invitaron a inscribirse en el programa de vivienda de la dependencia federal.

Bajo engaños, estas personas pidieron la cantidad de $10 mil 300 a comapeños originarios de las comunidades de Paso Pimiento, Sonora y San Felipe entre otras, que al ver la posibilidad de por fin tener un patrimonio, accedieron a dar tal cantidad en pagos.

Aunque los perjudicados se informaron y confirmaron que los bonos de la Sedesol ya fueron autorizados y entregados, sus “representantes” alegaron que había problemas y los apoyos estaban detenidos.

Cansados de la espera y de ser engañados con solo una parte del material de los módulos de vivienda, la gente decidió interponer la queja respectiva en la Sedesol, acusando que esas personas estaban manipulando el programa federal.

Cada bono de vivienda, revelaron algunos de los agraviados, algunos de los cuales se mostraron reacios a dar información al respecto, es por la cantidad de $53 mil pesos, que serían invertidos en la construcción de las casas que constan de sala, dos recamaras, cocina y baño.

Este martes un representante de la Sedesol se entrevistó con los inconformes, de quienes recabó la información necesaria para comprobar el fraude y proceder por la vía necesaria contra los falsos gestores de vivienda.





No hay comentarios:

Publicar un comentario