jueves, 8 de agosto de 2013

CUERPOS DE SEGURIDAD DEBEN RESPETAR DERECHOS HUMANOS

Exhorta obispo de Córdoba a orar por la paz

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- A orar para que haya prosperidad y paz en Huatusco invitó a los fieles católicos el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, quien confió en que los hechos violentos registrados en fechas recientes en la ciudad, se terminarán.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- A orar para que la violencia 
se acabe en Huatusco llamó el obispo de la 
Diócesis de Córdoba, que este lunes consagró 
la capilla que monjes benedictinos tienen en 
San Diego.
El pastor de la iglesia católica apuntó con relación a la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Huatusco, que los cuerpos de seguridad deben velar por el respeto de los derechos humanos, por el bienestar de la población y de ellos mismos.

Lo anterior lo declaró el obispo de la Diócesis de Córdoba al acudir a la consagración de la capilla de los monjes Benedictinos, que está a cargo del hermano Javier, quien lleva más de dos años habitando en la comunidad de San Diego, en Huatusco. “nos da esperanza venir a bendecir la capilla, estamos orando para que haya paz y prosperidad”, puntualizó el obispo.

En la ceremonia estuvieron presentes el abad de Cristo en el Desierto, en Nuevo México, Felipe Laurence; Untmbert Brogan, de Inglaterra y Guillermo, procedente de Colombia, así como el hermano Bruno, de Teocelo, entre otros integrantes de la orden Benedictina, quienes recibieron a los creyentes con los brazos abiertos.

El obispo de Córdoba consideró un privilegio el tener un hermano que estará en la soledad, el silencio, “busca en la austeridad santificarse y orar por la iglesia universal, nos sentimos favorecidos porque se da en nuestra Diócesis y este lugar tan bello que nos invita a hablar con Dios”, anotó.

Patiño Leal remarcó que siempre se debe pedir por las vocaciones y ministerios que tiene la iglesia Católica, “en este caso al hermano Javier lo llamó Dios, ya lleva más de dos años y ahora tenemos el gusto de consagrar la capilla y su altar dedicado a la Santa Cruz”, agregó.
En la consagración se dieron cita decenas de fieles católicos de Huatusco y sus alrededores, quienes convivieron con el hermano Javier y los abades, que los exhortaron a seguir a Dios según sus vocaciones y virtudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario