miércoles, 18 de septiembre de 2013

REALIZAN SIMULACRO DE SISMO EN AYUNTAMIENTO DE HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Un simulacro de sismo se realizó al interior del Ayuntamiento de Huatusco la mañana de este martes, para mantener alertas a los empleados municipales y prepararlos ante alguna contingencia.

En punto de las 11:20 horas, Ramón Tirso Cabal, titular de Protección Civil municipal anunció con un silbatazo el inicio del ejercicio, que implicó el desalojo de todo el personal y visitantes que en ese momento se encontraban en el Palacio Municipal de esta localidad.

En cuestión de segundos, el personal que se encontraba en la segunda planta del edificio salió a la explanada del parque, donde se concentraron, al igual que las áreas del DIF municipal y Tesorería, que funcionan en edificios contiguos al Palacio Municipal.

Tirso Cabal informó al término del simulacro de sismo que el desalojo se completó en un tiempo de 2 minutos 48 segundos, que consideró aceptables, pero exhortó a sus compañeros a reducir ese tiempo.

Nadia Torres Demuner, alcaldesa de Huatusco, resaltó la importancia de la prevención, que debe ser mayor al interior del Ayuntamiento. La funcionaria agradeció la disposición de los trabajadores para participar en este tipo de actividades.

La alcaldesa anunció que en fechas próximas Huatusco participará en un mega simulacro, que se efectuará de manera sorpresa a nivel estatal y que tiene como finalidad evaluar que tan rápido y con qué eficiencia los cuerpos de auxilio pueden responder ante una contingencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario