martes, 1 de octubre de 2013

REGRESAN A CLASES A MEDIAS

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Profesores de varias escuelas de Huatusco y Coscomatepec acordaron con los padres de familia que este martes y miércoles no habrá clases pues cerrarán las puertas de los planteles. Cuando menos 200 catedráticos tan solo de Huatusco, se trasladaron este lunes a la capital del estado para participar en las movilizaciones contra la Reforma Educativa.

Al igual que en otros puntos del estado, el anuncio oficial de regreso a clases fue desmentido por los paristas, que mantienen retenidas escuelas y supervisiones escolares. En la telesecundaria Ernesto García Cabral no hubo clases, pero estas se reanudaron en Bachilleres Huatusco y Darío Méndez Lima, entre otras.

En Chocamán, la primaria Adolfo Ruiz Cortines se reanudaron las clases, pero no así en la Juan Félix Luna, que permanece tomada por los catedráticos, al igual que otros planteles de la cabecera municipal y sus comunidades.

En Coscomatepec, una de las principales escuelas, que es la Nicolás Bravo, permaneció cerrada la mañana de ayer, en las supervisiones escolares 044 y 085 los maestros mantienen un campamento para evitar que se abran sus puertas. En comunidades como Xocotla, en Coscomatepec, no se reanudaron las clases.

Maestros inconformes revelaron que después de más de un mes de paro, optarán por la suspensión de clases escalonada, con el total respaldo de los padres de familia, quienes ya fueron concientizados sobre los efectos negativos de la Reforma Educativa, que solo fue “discutida”, entre las autoridades educativas y líderes sindicales, los cuales ya fueron desconocidos por la base magisterial.

Con Tinta Negra confirmó que de Huatusco salieron cuando menos 4 autobuses a la capital del estado para apoyar a sus compañeros que mantienen tomados los edificios del SNTE.



Pie de foto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario