martes, 19 de noviembre de 2013

BUSCA SEMAR Y SSP PLANTÍOS DE DROGA EN ALPATLÁHUAC

Aumentan presencia en la zona

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- El aumento de la vigilancia sobre la carretera federal Fortín-Conejos incrementó personal de la SSP y la Secretaría de Marina Armada de México. A su vez, el personal de las fuerzas armadas realizó la búsqueda de plantíos de enervantes para erradicar su cultivo en la zona.

COSCOMATEPEC, Ver.- Personal de la Semar y 
SSP continúan con los patrullajes en la zona de 
Coscomatepec para erradicar la presencia de grupos 
delincuenciales.
Apenas hace dos meses, personal de la SSP realizó la quema de un plantío de marihuana en la sierra de Alpatláhuac, donde previamente los marinos habían desarticulado también una célula del crimen organizado que se refugiaba en una comunidad de ese municipio.

Fue este lunes desde temprana hora cuando se vio arribar a Coscomatepec un convoy conformado por cuatro unidades de intersección rápida de la Secretaría de Seguridad Pública y dos más de la Semar. Trascendió que además de patrullar, los uniformados recabaron información de inteligencia como parte de las acciones del operativo Veracruz Seguro.

Minutos después de arribar a esta localidad, los integrantes de las fuerzas armadas enfilaron hacia Alpatláhuac, donde recorrieron varias comunidades hasta el medio día en busca de posibles cultivos de enervantes.

El grupo de fuerzas estatales y federales se apostó por un breve lapso de tiempo sobre la carretera federal, para continuar con patrullajes en la región para erradicar la presencia de grupos delincuenciales.

En fechas recientes el personal de la Semar retomó la instalación de retenes de revisión de unidades a la altura de su base, que tienen en el C-4 de Fortín de las Flores, lo que da mayor seguridad a quienes circulan sobre la carretera federal a Xalapa.

Trascendió que el personal de la Secretaría de Marina y SSP concluyó los patrullajes sin haber realizado la detención de alguna persona o la detección de posibles cultivos de drogas como la marihuana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario