lunes, 2 de diciembre de 2013

CONSIENTE AYUNTAMIENTO INSTALACIÓN DE GASOLINERAS IRREGULARES

Vecinos del Setse, en riesgo

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- La construcción indiscriminada de gasolineras concretó en los últimos meses del 2013 el Ayuntamiento de Coscomatepec, sin importar el rechazo social. Las autoridades inclusive recurrieron a “paracaidistas” para que autorizaran las obras, que inclusive, invaden la zona prehispánica Tetlalpan.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Gasolineras que invaden la zona 
}prehispánica Tetlalpan o son construidas con el aval de 
vecinos paracaidistas, autorizó el alcalde, Serafín González Saavedra.
Son cuatro las gasolineras que ya se comenzaron a instalar en Coscomatepec y que registran un importante avance, después de que, como por arte de magia, el Ayuntamiento entregara los permisos, como es el de cambio de uso de suelo, consentimiento de Protección Civil, impacto ambiental, entre otros.

Los integrantes de cabildo autorizaron que una de las estaciones de servicio se instalara a la altura del kilómetro 24, de la carretera Fortín-Conejos y otra a la altura de la prolongación de la calle Reforma, siendo esta la que fue avalada por colonos irregulares.

Fuentes oficiales revelaron que en el caso de la gasolinera ubicada a escasos metros de las supervisiones 044 y 085 de Coscomatepec, los “vecinos” que dieron su consentimiento son en realidad paracaidistas, que construyeron sus casas sobre una calle, propiedad del municipio y que era paso al Camino Viejo o Camino del Virrey.

Debido a la ignorancia de Serafín González y sus “asesores”, se recurrió a estas personas para que permitieran que se ejecutara la obra, pero en contraste, ignoró a quienes viven en la unidad SETSE.

En su momento, el mismo Ayuntamiento confirmó que en un claro desprecio por la historia y tesoro cultural, autorizó que otra gasolinera se edifique en plena zona arqueológica Tetlalpan.

Aunque Con Tinta Negra había advertido sobre el daño a la zona prehispánica, el alcalde, Serafín González Saavedra, no rectificó su decisión de permitir la instalación de la gasolinera, cuyos trabajos por el momento están detenidos.

La gasolinera ubicada junto a la unidad SETSE es para muchos una bomba de tiempo a futuro, tema que seguramente no abordará el aun alcalde en su último informe de labores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario