miércoles, 25 de diciembre de 2013

DENUNCIAN MAESTROS AMENAZAS Y SOBORNOS

SDTEV pretendía ser secuestrado por funcionario de la SEV

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Profesores adheridos al SDTEV en la zona de Huatusco, denunciaron que en la elección del nuevo comité estatal, se recurrió a la entrega de plazas, la promesa de cambios y hasta amenazas para imponer a Rafael Sosol Sánchez.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Profesores huatusqueños adheridos 
al SDTEV denunciaron que Rafael Sosol no puede dirigirlos, 
pues de entrada, fue funcionario de la SEV.
Santiago Contreras Lendechi, representante ante el comité estatal, acompañado de varios catedráticos, informó en rueda de prensa que el comité saliente desapareció casi nueve millones de pesos, pues en caja entregó menos de $120 mil.

Los profesores que apoyan a Miguel Hernández Plasencia, desmintieron al grupo que respalda a Rafael Sosol, al afirmar que su elección no tiene validez, pues su equipo decidió abandonar el congreso estatal. En el lugar permaneció el 50 por ciento más uno de los delegados, lo que permitió que se concluyera la asamblea.

Desde un inicio, revelaron los inconformes, Rafael Sosol Sánchez no podía participar en la contienda interna, pues fungió como director de escuelas primarias ante la SEV, lo que lo imposibilitaba, pero en su afán de controlar al magisterio veracruzano, varios catedráticos intentaron a toda costa que un consentido de Adolfo Mota manipulara al gremio.

Los quejosos manifestaron que no aprueban ni aprobarán el informe de finanzas que se les presentó, pues los datos no cuadran. Del desfalco responsabilizaron al comité que preside Alfonso Campos.

Los catedráticos afirmaron que a Miguel Hernández lo apoyan más de 5 mil de los 7 mil profesores adheridos al SDTEV, de ahí que remarcaron que no aceptarán una imposición e invitaron a sus compañeros a no dejarse engañar por la información falsa que difunde el grupo afín a Rafael Sosol.





No hay comentarios:

Publicar un comentario