Por: Miguel Olvera Caballero
Huatusco, Ver.- Un "apoyo" exige el titular de vialidad de Huatusco a los taxistas locales, foráneos y del servicio mixto rural, con el pretexto del día del agente de Tránsito, lo que mantiene molesto al gremio, que hasta ahora no había sido obligado a dar un obsequio en dinero o especie a quienes laboran en la Delegación de Tránsito de la zona.
Con Tinta Negra confirmó que desde el lunes, Raúl Cervera Terán mandó a llamar a los líderes de los diferentes grupos de taxistas, para "invitarlos" a que sean bondadosos con él, pues supuestamente no les ha pedido nada en todo el año y ya es hora de que muestren algo de gratitud, en específico, a través de una remuneración económica, que pretende "institucionalizar".
Varios taxistas de Huatusco y municipios como Totutla, Zentla, Comapa y Tlacotepec de Mejía, entre otros, reprobaron la forma en que se conduce el funcionario, que no bastando las cuotas impuestas a camiones que ingresan a descargar mercancía a la ciudad, ahora quiere que los trabajadores del volante "cooperen" para su aguinaldo.
Hasta hace poco, los agentes viales se apostaban en las esquinas de los principales cruceros de la ciudad y sin tener que pedir nada, los automovilistas les hacían llegar desde despensas, arcones navideños o sidras, pero este año descendieron drásticamente esos obsequios.
Desde que Cervera Terán llego a Huatusco, las calles de la ciudad se convirtieron en un caos, pues giró instrucciones a su personal para que se apostaran a las entradas de la ciudad y así, detectaran a conductores foráneos para sancionarlos y "aplica el reglamento". En los hechos, los automovilistas terminan por ser extorsionados, mientras en el centro de la localidad, las unidades estacionadas en doble fila y embotellamientos están a la orden del día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario