sábado, 22 de marzo de 2014

BUSCAN CULTIVOS ALTERNATIVOS PARA TLACOTEPEC DE MEJÍA

Por: Miguel Olvera Caballero


Tlacotepec de Mejía, Ver.- Los bajos precios del piloncillo y el café, que son la principal actividad económica en Tlacotepec de Mejía, están a punto de provocar una crisis en este municipio en los próximos meses, que dejará a cientos de personas sin empleo.

Pie de foto:
TLACOTEPEC DE MEJÍA, Ver.- Ante la crisis en el campo 
de Tlacotepec de Mejía, el Ayuntamiento ofreció a los 
campesinos un taller sobre cultivos alternativos, que 
es una de las soluciones al problema.
En respuesta, el Ayuntamiento emprendió una serie de actividades para intentar apoyar a los campesinos y evitar que se registre la migración masiva de los pobladores a otras ciudades para buscar trabajo.

Esta semana, la dirección de Fomento Agropecuario ofreció un taller sobre cultivos alternativos a productores de Tlacotepec de Mejía, que pueden representar un ingreso extra para la debilitada economía de las familias. La charla fue promovida por el alcalde, Gildardo López Melo.

Entre las opciones que se ofrecieron a los campesinos se encuentran productos como la guanábana, lichi y maracuyá, que pueden cultivarse en climas tropicales, como el que tiene el municipio de Tlacotepec de Mejía.

La capacitación estuvo a cargo del experto cubano, Francisco de la Osa González, quien describió a los productores las bondades de producir guanábana. En el caso del maracuyá, la plática estuvo a cargo de Adolfo García Pérez, mientras que Rubén Mandujano orientó a los asistentes de la forma en que se puede producir el lichi y en qué mercados pueden colocarlo.

A la plática sobre cultivos alternativos asistieron alrededor de 250 campesinos de Tlacotepec de Mejía, quienes revelaron que analizarán el cambiar de cultivos para mejorar sus ingresos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario