sábado, 22 de marzo de 2014

CESADOS, 20 POLICÍAS EN PRIMER TRIMESTRE

Nómina de Huatusco supera el millón de pesos

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, ver.- Al cierre del primer trimestre del 2014, el Ayuntamiento de Huatusco ya dio de baja a 20 policías y cuando menos 7 empleados municipales. La nómina, reveló Santiago Chicuellar Aguilar, primera autoridad de esta localidad, supera el millón de pesos.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Santiago Chicuellar Aguilar, 
alcalde de Huatusco.
El entrevistado argumentó que será en los próximos días cuando se proporcione la nómina al IVAI y sea dada a conocer a la ciudadanía. “Haremos una publicación como se nos pide, el encargado del área ha estado al pendiente para que se cumplan los lineamientos”, anotó.

La plantilla laboral de la administración 2014-2017, la integran 219 empleados de confianza, además de la plantilla de Seguridad Pública, de 60 uniformados y la Comisión de Agua Potable, “es un poco más de un millón de pesos, eso se publicará en la pagina del IVAI dentro de poco”, remarcó Chicuellar Aguilar.

El Sol de Córdoba confirmó que hasta el cierre de la anterior administración, el presidente municipal tenía un salario de cerca de $50 mil pesos mensuales, mientras que el síndico ganaba $39 mil y los regidores $35 mil, montos que no han tenido grandes cambios en el cuatrienio actual.
“Llegamos al 99 por ciento de lo que se gastaba en la anterior administración, ajustamos los recursos, sí, metimos más personal pero tratamos de ajustar los salarios entre direcciones y coordinaciones”, argumentó el alcalde.

El entrevistado explicó que el Ayuntamiento dará a conocer el sueldo de cada uno de los funcionarios públicos, cumpliendo con las reglas que marca el IVAI, “estamos preocupados en cuestión de seguridad, lo que pedimos muchos alcaldes es que se publique quizás un monto cercano, para no afectar al ciudadano”, añadió Chicuellar Aguilar.

Al término del primer trimestre de gobierno, ya se removió a varios colaboradores, “vamos a seguir evaluando, analizando el trabajo de cada uno y si es necesario, se harán más movimientos, lo que más interesa e importa son los resultados”, comentó el presidente municipal de Huatusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario