domingo, 16 de marzo de 2014

CAZA MARINA Y SEDENA A SECUESTRADORES

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Cateo de inmuebles que pudieran ser usados como “casas de seguridad”, revisión de vehículos y patrullajes de vigilancia implementó personal de la Secretaría de Marina Armada de México y la Sedena desde la tarde del viernes en Huatusco, en busca de secuestradores.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Elementos de la Semar y SSP activaron un 
operativo nocturno en Huatusco, en busca de las personas 
secuestradas y sus plagiarios.
Con Tinta Negra confirmó que los marinos activaron un operativo nocturno en la ciudad, donde cerraron calles y revisaron varias casas en las colonias Reserva Territorial, Ampliación Emiliano Zapata, así como el bulevar Gómez Morín y los límites de la ciudad, después de que se confirmara un segundo secuestro en la ciudad.

Fue en el transcurso de la noche y madrugada de ayer, que las fuerzas armadas emprendieron la cacería de los secuestradores que implantaron un ambiente de temor entre los huatusqueños. La Semar movilizó cuando menos tres unidades de intersección rápida en la zona.

El viernes se cumplió una semana del secuestro de Mario Marini Sampieri, de 21 años de edad. Ese mismo día, otro sujeto, de nombre José Ventura López, de 74 años, fue “levantado” por hombres armados. Un tercer incidente se registró en las inmediaciones de la Cruz Roja, sin que se confirmara la identidad del agraviado.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Patrullajes dentro y fuera de la ciudad 
mantiene la Secretaría de Marina Armada de México, 
después de confirmarse el secuestro de cuando menos 
3 personas.

A la par del operativo, en la ciudad el sistema de telefonía móvil registró constantes fallas, siendo la suspensión del servicio la principal. Que en el municipio de Huatusco se quedaran sin señal de celular, fue interpretado por la gente como una acción más del operativo de las fuerzas armadas.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de la Policía Federal, fue visto recorriendo la carretera federal Fortín-Conejos, en el tramo entre Huatusco y Totutla, durante varias horas.

Al cierre de esta edición no se tenían reportes de personas detenidas o vehículos asegurados por personal de la Semar o Sedena, que continúan con la búsqueda de las personas secuestradas y de sus plagiarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario