sábado, 15 de marzo de 2014

RINDE PROTESTA CONSEJO POR LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

EN Ixhuatlán del Café

Por: Miguel Olvera Caballero


Ixhuatlán del Café, Ver.- Con el objetivo de velar por los derechos de los niños y niñas ixhuatecos, se conformó el Consejo Municipal de Asistencia Social y Protección a los Derechos de los Niños y Adolescentes.

Pie de foto:
IXHUATLÁN DEL CAFÉ, Ver.- La instalación del Consejo de 
Protección de los derechos de los Niños se efectuó en 
Ixhuatlán del Café, quedando al frente el alcalde, 
Enrique Hernández Delín.
El consejo quedó integrado por el alcalde, Enrique Hernández Delín; Elizabeth Lezama Lara, presidenta del DIF municipal; Marisol Galicia, directora del instituto, así como Braulio Elías Aguirre Noche, síndico único del Ayuntamiento y los regidores primera y segundo.

El consejo, destacó el presidente municipal de Ixhuatlán del Café, es un órgano de coordinación, vigilancia, planeación y supervisión de los servicios de asistencia y protección de niñas, niños y adolescentes, para lograr su incorporación a la vida social de manera plena y productiva.

Con los miembros de la Red de Niños Difusores de DIF como testigos, los consejeros se comprometieron a cuidar, proteger y difundir los derechos de los niños y adolescentes, así como promover los programas que el Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (CEDAS) tiene para ellos.

Al término del evento, Bárbara Sarmiento Vista, del Cedas estatal, impartió un breve curso de capacitación a los integrantes del consejo, con el objetivo de prepararlos para cumplir con los compromisos que a partir de este jueves adquirieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario