martes, 22 de abril de 2014

ARTESANIAS DE TOTUTLA, SE VAN AL EXTRANJERO


Por: Miguel Olvera Caballero

Totutla, Ver.- A los Estados Unidos se empezarán a enviar artesanías elaboradas en Totutla, donde se busca abrir un mercado estable que mantenga activa la economía del municipio, informó el alcalde, Leonardo Ruiz Colorado.

Pie de foto: 
Artesanías de Totutla, como son servilletas bordadas, 
se están comercializando ya en los Estados Unidos.
En Bownsville, Texas, ya se instaló una oficina denominada “Una ventana a Totutla”, donde se están exponiendo las artesanías que se elaboran en la localidad y que se empezarán a comercializar a la brevedad.

Entre los productos que se ofrecen y de los que hay pedidos en puerta es de servilletas bordadas, “ya nos dijeron el tipo de diseño que quieren, eso beneficia a nuestra gente y a la economía de Totutla”, agregó Ruiz Colorado.

Fue a raíz de la feria artesanal que se montó en Totutla, que se firmó el convenio del Ayuntamiento con el país vecino, “por desgracia mucha gente piensa que va a perder el tiempo, pero vinieron dos personas que bordan y ellas ya están bordando los diseños que piden los clientes en Texas”, explicó el funcionario municipal.

“Queremos promover nuestras artesanías, entablamos contacto con empresarios de Matamoros y Brownsville, Texas y hay el interés de exponer y comercializar las artesanías del municipio en el país vecino”, externó el alcalde.

“Uno de nuestros objetivos es atraer la inversión privada a Totutla, hemos sostenido una serie de pláticas con varios empresarios, hay compromisos que iremos dando a conocer dentro de poco”, comentó Ruiz Colorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario