miércoles, 23 de abril de 2014

DENUNCIAN ACOSO DE MOTO PATRULLEROS A AUTOMOVILISTAS

Abandonan tareas viales para extorsionar

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Moto patrulleros asignados a la Delegación de Tránsito de Huatusco fueron acusados de extorsionar y acosar a automovilistas de la ciudad y sus alrededores, a quienes piden “cooperaciones” a cambio de no ser infraccionados.

Pie de foto:
Mientras varias tiendas de Huatusco hacen lo que quieren 
y estacionan sus unidades en doble fila mientras descargan, 
los moto patrulleros se dedican a extorsionar a quien 
se les ponga enfrente.

Con Tinta Negra confirmó que desde que llegaron a Huatusco, los agentes Cesar “X” y Eduardo “X”, se han dedicado a acosar a motociclistas y automovilistas particulares, a quienes detienen con cualquier pretexto para obtener dinero fácil.

Con la condición de no revelarse su nombre, uno de los muchos afectados reveló que recientemente fue abordado por uno de los moto patrulleros, quien le pidió $200 por haber violado el Reglamento de Tránsito, pero el oficial no le entregó ningún comprobante de pago.

Aunque el delegado de Tránsito dio instrucciones a su personal de no incurrir en abusos, los dos agentes viales que tienen asignadas moto patrullas, se han saltado en repetidas ocasiones la cadena de mando.

En Huatusco muchos automovilistas se encuentran molestos, pues a raíz de la destitución de Raúl Cervera Terán, creyeron que los abusos de algunos agentes viales habían terminado, pero con la llegada de más patrulleros, el problema revivió.

Varios de los quejosos solicitaron al titular de la Delegación de Tránsito del estado que sancione al personal a su cargo, pues son ya varias las denuncias públicas que pesan en su contra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario