miércoles, 14 de mayo de 2014

ALERTAN POR FALSOS GESTORES DE SEDATU

Afectados más de 500 familias

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Una alerta emitió el Comité Regional Campesino de Huatusco contra supuestos empleados de la Sedatu, que estafan a las familias, a las que prometen módulos de vivienda en municipios de la zona pero que ya no laboran en dicha dependencia federal.


Pie de foto:
Antonio García Reyes, presidente del 
Comité Regional Campesino de Huatusco, 
alertó sobre estafadores, que se hacen 
pasar por empleados de la Sedatu.
Esta situación ya fue denunciada por Antonio García Reyes, presidente de la CNC regional, al delegado de la Sedatu en Veracruz, quien recomendó a los afectados proceder por la vía legal en contra de personajes como Juan Miguel Hernández, quien también se identifica como íntimo colaborador de Tomás Gutiérrez Toral.

“Detectamos a los funcionarios a ex funcionarios de la Secretaría de la Reforma Agraria que ahora están engañando a la gente, a la que prometen módulos de vivienda, pero que nunca les llegarán, porque ya no laboran en ninguna dependencia”, remarcó García Reyes.

A los campesinos, los estafadores les prometen recursos de vivienda a cambio de una “cooperación” de $1 mil 200 pesos. Tan solo en la comunidad de Boca del Monte, se sabe que estafaron a cuando menos 50 personas. “Hablamos de cuando menos 500 viviendas, si hablamos de dinero, es una fuerte suma de dinero”, añadió el entrevistado.

El presidente del Comité Regional Campesino explicó que para hacer creible su versión, los ex empleados de la Reforma Agraria se entrevistan con el agente municipal o comisariado ejidal, quien cita a los pobladores, muchos de los cuales, caen en las garras de los timadores.

“La gestión y asignación de las casas, hasta el trámite, es totalmente gratuito, estamos monitoreando toda la región, pues hasta en localidades de Tenampa se están presentando estos casos, le recomendamos a la gente que no se dejen sorprender”, alertó García Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario