sábado, 17 de mayo de 2014

AMAÑADO, PROCESO DEL PRI EN HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Un proceso interno del PRI amañado y plagado de irregularidades es el que se registra en Huatusco, donde se pretende imponer al nuevo dirigente de ese partido, lo que mantiene inconformes a los priistas.


Pie de foto:
Sin credibilidad se desarrollará el proceso de renovación 
del comité del PRI en Huatusco, donde al parecer, 
se pretende imponer a Beatriz Sosol.
Con Tinta Negra confirmó que será mediante el método de Consejo Político, que se renovará al Comité Directivo Municipal del PRI, el cual fue conformado el pasado 3 de mayo por Eucario Rincón Hernández, quien funge como presidente del partido.

A la fecha, son cuando menos 10 los priistas que aspiran a dirigir el partido en Huatusco, destacando entre ellos Rogelio Silvestre, Walter Yllarza, Luis Yobal Cuacua y Altagracia Cozar, así como Beatriz Sosol Martínez.

De acuerdo a las reglas del PRI, el consejo político se integra por cerca de 100 “distinguidos” priistas, que en esta ocasión fueron elegidos de acuerdo a los intereses del actual dirigente del tricolor, quien pretende imponer a Beatriz Sosol como presidenta del Revolucionario Institucional, así como Rogelio Palacios lo hizo con él.

Aunque la dirigencia del tricolor a nivel estatal no ha emitido la convocatoria para renovar las dirigencias municipales, en Huatusco la efervescencia ya se percibe, al grado que desde ahora varios grupos han hecho sus “amarres”.

En Huatusco el PRI vive una difícil etapa, pues ha perdido todos los procesos locales y la presidencia municipal, en parte, debido a la mala elección de sus dirigentes, pues en el caso de Rogelio Palacios, protagonizó una pelea con militantes de su partido hace unos años, que mantiene su popularidad por los suelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario