jueves, 29 de mayo de 2014

ASESINAN A JOVEN SECUESTRADO EN HUATUSCO

Tenía dos meses desaparecido

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Después de casi dos meses de haber sido secuestrado, este martes fueron encontrados los restos de Elías Marini Sampieri, quien había sido secuestrado a inicios de marzo pasado y quien vivía en Peregrina, de la comunidad de Chavaxtla, en Huatusco.

Pie de foto:
El cuerpo de Elías Marini Sampieri fue encontrado 
degollado y en avanzado estado de descomposición 
en Tenampa este martes, había sido secuestrado 
afuera de la UPH hace casi dos meses.
A pesar del fuerte hermetismo con que se manejó el caso, CON TINTA NEGRA confirmó que el joven, que tenía 19 años de edad, quien estudiaba en la Universidad Politécnica de Huatusco, fue encontrado sin vida cerca de la comunidad de Xopilapa, municipio de Tenampa.

De acuerdo a las primeras indagatorias, el estudiante fue degollado por sus victimarios, quienes presuntamente usaron el secuestro como cortina, pero lo privaron de su libertad y lo mataron derivado de un pleito entre familias. Al ser hallado, el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición.

Aunque el Ministerio Público de Huatusco, a cargo de Bernardo Hernández Muñoz tomó conocimiento de lo ocurrido desde el martes por la tarde, se intentaron ocultar los hechos a la prensa. En su momento, este medio de comunicación confirmó que las autoridades se habían movilizado a Mata de Indio, en Totutla y habían llegado hasta la barranca de Xopilapa, pero por órdenes de Bernardo Hernández, negaron haber estado en el sitio.

A la zona ingresaron este martes cuando menos 20 agentes de la PJE a bordo de cuatro unidades, quienes habrían rescatado el cuerpo del joven huatusqueño, que durante la madrugada de ayer fue entregado a sus familiares.

Fue a inicios del mes de marzo, cuando el joven profesionista fue “levantado” por un grupo armado, que lo privó de su libertad cuando salía de la escuela y casi de inmediato, se comunicó con sus familiares para exigir un rescate por cerca de $5 millones de pesos.
Con el paso de los días, las negociaciones se estancaron, al grado que los presuntos secuestradores dejaron de comunicarse con los familiares de Elías, haciendo que las autoridades temieran lo peor.

En la búsqueda del joven intervinieron elementos de la Semar, quienes detuvieron a dos sujetos que posteriormente fueron liberados, al no confirmarse su participación en el secuestro de Elías.

Trascendió que este miércoles fue sepultado el estudiante de la UPH en la comunidad de Peregrina, pues el cuerpo ya presentaba un avanzado estado de descomposición. Las autoridades competentes investigan quien o quienes podrían estar detrás del atroz crimen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario