miércoles, 28 de mayo de 2014

OLVIDAN AUTORIDADES COMPROMISO CON DISCAPACITADOS

Por: Miguel Olvera Caballero


Totutla, Ver.- Estancado se encuentra el proyecto de construcción del edificio de la fundación RIHE de Totutla, pues hasta el momento, Gobierno del estado no ha mostrado interés en la propuesta de la organización.

Actualmente, la fundación para niños con capacidades diferentes atiende a 130 infantes de Sochiapa, Tenampa e inclusive Huatusco y Puente Nacional, así como Totutla, entre otras localidades, “tenemos una buena respuesta y apoyo de las autoridades, pero falta la principal, del gobierno”, manifestó Sara Hernández Prado, presidenta de la Fundación RIHE.

La construcción del edificio implica una inversión por más de $17 millones de pesos, “ya tenemos el terreno, la maqueta, pero nos falta un pequeño empujón, atendemos a personas vulnerables, la gente no puede ir a los Crever, pero sí podrían hacerlo al centro en Totutla”, comparó la entrevistada.

La presidenta de la fundación lamentó que aunque ya cuentan con el terreno y la CFE ya autorizó los fondos para construir las instalaciones, Gobierno del estado no ha respondido a la solicitud del equipamiento.

Son los trabajadores de Laguna Verde quienes con sus aportaciones, han permitido que la fundación se mantenga a flote, pues son ellos quienes costean materiales, mobiliario y pago de algunos asistentes.

“Por desgracia el proyecto está estancado, las autoridades estatales no han volteado a ver el proyecto, ya firmamos el convenio con ellos, pero no se ha tenido la respuesta esperada, queremos que nos ayuden con el equipamiento”, explicó Hernández Prado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario