miércoles, 14 de mayo de 2014

PADRE DROGADICTO SE NIEGA A ENTREGAR A SUS HIJOS

Provocó el suicidio de su esposa

Por: Miguel Olvera Caballero


Ixhuatlán del Café, Ver.- Aunque orilló a su esposa a suicidarse y tiene problemas de drogadicción, un padre de familia de la comunidad de Ocotitlán se niega a entregar a sus dos hijos, que corren peligro al estar cerca de él.


Pie de foto:
Indiferentes permanecen las autoridades de la PGJ ante 
el reclamo de la abuela de dos infantes, cuya madre 
se suicidó para no ser víctima de más abusos. Este martes, 
se presentó en la comandancia de Ixhuatlán del Café para 
pedir asesoría legal.
Este martes, la abuela de los dos infantes, hijos de María Esther Morales Mota, se presentó de nuevo en la comandancia de la Policía Municipal para pedir a los uniformados que intervengan, pues las autoridades facultadas para defender a sus nietos, se muestran indiferentes.

Judith Mota Fuentes en reiteradas ocasiones ha solicitado el apoyo tanto del Ministerio Público, como de la Agencia Especializada de Orizaba, pues teme que sus nietos sean agredidos por su padre, José Alejandro Cantor Murillo, que tiene un negro historial.

Fue el pasado 24 de abril cuando la joven madre de familia decidió quitarse la vida, lo que destapó la violencia familiar de la que era víctima a manos de su misma pareja. Además, quedó en evidencia la falta de interés de la PGJ de actuar ante este tipo de situaciones, pues no se procedió por la vía legal contra el agresor.

La joven madre supuestamente fue encontrada por su pareja sentimental, colgada en el interior de su cuarto, quien la trasladó a la unidad médica rural, donde solo se confirmó que había muerto.

Mientras las autoridades siguen debatiendo si es correcto o no que el drogadicto, los infantes siguen corriendo un grave peligro, pues de entrada, podrían ser agredidos por su tutor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario