miércoles, 30 de julio de 2014

CONTRAEN MATRIMONIO 20 PAREJAS DE COMAPA


Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Un total de 20 parejas de Comapa se unieron por la vía civil en el evento de bodas colectivas celebrado esta semana en Boca del Río y donde una pareja comapeña engalanó el evento al contraer nupcias vistiendo el traje típico del municipio.

Pie de foto:
Paulino Beristaín Ruiz y María Paula Chávez Ramírez, 
originarios de Comapa, se casaron por la vía civil en 
Boca del Río, evento al que acudieron 20 parejas de 
esta localidad.
Aurora Cantón Croda, alcaldesa de Comapa, felicitó a los recién casados, a quienes se costeó el traslado hasta Boca del Río y quienes fueron acompañados por la oficial del Registro Civil, Lisbeth Yuriana Espinosa Rivera.

En la ceremonia destacó la presencia de Paulino Beristaín Ruiz, de 77 años de edad y su ahora esposa, María Paula Chávez Ramírez, de 70 años, quienes portaron los trajes típicos de Comapa, que fueron diseñados por Eric Sandoval García. El evento celebrado a nivel estado fue presidido por el ejecutivo del estado.

El municipio de Comapa todavía cuenta con un índice de parejas que viven en unión libre elevado, que se ha ido reduciendo gracias a las campañas que realiza el Registro Civil y en especial la actual administración municipal.

Cantón Croda reafirmó su compromiso de buscar que todas las parejas puedan formalizar su relación para darle certeza a la misma y además, proveer a los hijos de todos los derechos que con el matrimonio por la vía civil se otorgan.

Las parejas que se casaron por la vía legal son tanto de la cabecera municipal como sus comunidades, refirieron las autoridades locales, que se congratularon por esta nueva etapa en sus vidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario