sábado, 16 de agosto de 2014

ARRANCA CONSTRUCCIÓN DE OLLAS DE AGUA EN COMAPA

Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- La construcción de ollas captadoras de agua inició el Ayuntamiento de Comapa en las localidades de Nacaxtle, El Limón y Cerritos, donde se invierten más de $13 millones de pesos aterrizados a través de la Sagarpa.

Pie de foto:
La construcción de ollas de agua en Nacaxtle, Cerritos 
y El Limón inició el Ayuntamiento de Comapa que preside 
Aurora Cantón Croda.
Esta semana, la alcaldesa, Aurora Cantón Croda, encabezó el acto protocolario de arranque de las obras, que se pretende estén terminadas lo antes posible para tener reservas de agua en las citadas comunidades.

Hace unos días salió a relucir el grave problema que enfrenta la zona baja de Comapa, donde el sector maicero registró fuertes pérdidas derivadas de la falta de agua, contingencia que se atacará desde varios puntos, incluidas las ollas de agua.

Cantón Croda refirió que fue gracias a las gestiones realizadas ante la delegación de la Sagarpa, que se pudieron aterrizar los recursos necesarios para combatir la escases de agua en la parte baja del municipio.

“Fue un compromiso el conseguirles agua y lo estamos haciendo, estamos trabajando muy duro y no nos vamos a detener, con estas ollas dejarán de sufrir el desabasto de agua, que es tan importante para que sus cultivos den buenos frutos”, destacó la alcaldesa de Comapa.

La funcionaria municipal recorrió las comunidades de Nacaxtle, El Limón y Cerritos, donde cientos de productores le externaron su agradecimiento por los proyectos que ya están en proceso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario