sábado, 9 de agosto de 2014

EXPLOTAN BANCO DE ARENA SIN PERMISO

Denuncian abuso de síndico de Tenampa

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- De explotar un banco de arena que no tiene los permisos para operar acusaron habitantes de Tenampa al síndico de esta localidad, Fidencio Mendoza Heredia, que también incurre en el delito de usurpación de funciones, al ostentarse como alcalde.

Pie de foto:
Un banco de arena explota de manera ilegal 
el síndico de Tenampa, con el respaldo de su 
esposa, la “virtual” alcaldesa.
Con Tinta Negra confirmó que es a la salida del municipio donde se encuentra un predio de donde se extrae ilegalmente arena que vende el funcionario municipal para la ejecución de varias obras.

En tan solo 8 meses de administración, son múltiples los escándalos que ha protagonizado la pareja presidencial, pues inclusive el síndico se enfrentó a golpes con otro sujeto, con quien se disputó los “favores” de otro sujeto.

El banco de arena era propiedad del ex alcalde, Fermín Galindo Olguín, que durante años extrajo material para construcción sin permiso y ahora decidió traspasarlo al actual síndico, cuya esposa y alcaldesa, Celia Santoyo Taval, solo está de adorno en el Palacio Municipal.

En su momento Fidencio Mendoza, negoció que fuera su esposa la candidata pero que en la sindicatura fuera incorporado él como propietario en esa planilla, sin contar que ahora, hasta sus hijos se encuentran en la nómina.

Fuentes oficiales del ayuntamiento señalaron que se han estado utilizando dichos materiales para reparar los caminos e incluso para algunas obras que se están realizando en ese municipio se extrajo material de dicha mina.

Los pobladores exhortaron a las autoridades correspondientes para que hagan una inspección en la zona y se sancione tanto al síndico como su esposa, por explotar un banco de arena sin tener los permisos correspondientes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario