viernes, 22 de agosto de 2014

OCULTAN CONVOCATORIA DEL PRI EN HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Con el objetivo de entregar el PRI a Altagracia Cozar, fue ocultada la convocatoria a la militancia priista, a petición de Miguel Sedas Castro. Los priístas temen que este personaje se apropie del partido, al imponer al Comité de Procesos Internos. Varios de los aspirantes a dirigir el Revolucionario Institucional advirtieron que impugnarán la convocatoria.

Pie de foto:
Militantes del tricolor amenazan con impugnar el proceso 
interno del PRI en Huatusco, pues el Comité de Procesos 
Internos lo impuso Miguel Sedas Castro para que gane 
Altagracia Cozar y con ella, su hijo, Itamar Toss.
Fue este lunes cuando virtualmente, se instaló el comité, que apenas este miércoles habilitó una mesa donde nadie atiende dentro del edificio de la CNC de Huatusco. Con Tinta Negra habló con varios de los candidatos a presidente del partido, quienes revelaron que ni se les invitó ni informó del sitio donde se recibirá su documentación.

Trascendió que hace unos días, el seudo diputado, Miguel Sedas, pidió un "favor" al delegado del PRI en el distrito, que consistió en elegir al comité de procesos internos, que integran Fidel Tuxtla y Irineo Gutiérrez, con el consentimiento del sub delegado del PRI, Rogelio Contreras Martínez, quien actualmente labora en el Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café.

Militantes del tricolor consideraron ilegal la convocatoria, por lo cual, amenazan con impugnar el proceso interno, al considerar que la comisión fue hecha a modo, ya que no hubo un consejo político que la eligiera. Al parecer, Miguel Sedas Castro pretende colocar a su tía Cleotilde Toss dentro de la estructura del PRI como premio de consolación, pues le prometió que la haría delegada de Tránsito pero no le cumplió.

Aunque apenas se emitió la convocatoria para elegir al próximo presidente del Partido Revolucionario Institucional en Huatusco, los simpatizantes de ese organismo político temen que se imponga a un dirigente sin la capacidad para dirigir al partido, sin contar que el hijo de Altagracia Cozar, Itamar Toss, cuenta con un negro historial político, pues se le responsabiliza de la agresión a militantes panistas el año pasado, justo el día de la elección.




No hay comentarios:

Publicar un comentario