miércoles, 6 de agosto de 2014

REQUIERE MUSEO DE MÁS ESPACIOS

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Instalaciones más amplias requiere el museo de Huatusco para poder albergar las piezas, documentos y fotografías que son donadas o prestadas por la ciudadanía para que sean exhibidas.

Pie de foto:
Más espacios requiere el museo de Huatusco para 
exponer piezas, como es el caso de una cabeza de 
jaguar labrada en piedra que fue donada recientemente.
Juana Miranda Marini, encargada del museo, informó que gracias al interés de muchas personas, el museo se ha enriquecido con la donación de valiosas piezas, incluida la cabeza de un jaguar tallada en piedra.

“Hemos tenido una mayor afluencia de visitantes, si antes venían 3 personas al día, ahora son hasta 30, no solo de la ciudad, sino de municipios aledaños y extranjeros”, argumentó la entrevistada.

El museo cuenta con figurillas, sellos, rostros labrados en piedra y anillos de la época prehispánica, pero también documentos que datan de antes de 1900, reglamentos municipales, cuadros y hasta armas.

“La propuesta ya se planteó al alcalde que está sumamente interesado en dotar de más espacio al museo, mientras se concreta la ampliación ya se nos autorizaron varios nichos para que podamos exponer más piezas”, anotó Miranda Marini.

El museo de Huatusco fue creado a finales del 2013 por la alcaldesa, Nadia Torres Demuner, quien dio el primer paso para dignificar y rescatar la historia y cultura de la ciudad que se encuentra contenida en piezas y documentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario