miércoles, 6 de agosto de 2014

PREVIENEN INCENDIOS FORESTALES EN COSCOMATEPEC

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Acciones para prevenir incendios forestales realizan habitantes de las comunidades serranas de Coscomatepec por iniciativa del Ayuntamiento, en coordinación con la Conafor.

Pie de foto:
Acciones para evitar incendios forestales realiza 
la Conafor en coordinación con el Ayuntamiento de 
Coscomatepec en la zona serrana de esta localidad.
Es en las faldas del Pico de Orizaba donde se hacen brechas corta fuego, trabajos en los que participan pobladores de Xocotla, Zacatla, Cuiyachapa, El Aserradero y El Arenal, cuyo objetivo es completar 30 hectáreas de brechas.

“Con el cambio climático la temporada de lluvias se nos adelantó pero que afortunadamente no tuvimos ningún percance, sin embargo además de las brechas se cuenta con un equipo especial para la prevención y detención de dichos siniestros”, destacó María Laura Clemente Fuentes, coordinadora de Fomento Forestal.

Fue en junio cuando se activó el programa de prevención de incendios, que implementó la actual administración municipal en coordinación con la Conafor. A la par, la administración que encabeza Manuel Álvarez Sánchez realiza acciones de reforestación en áreas específicas del municipio.

Uno de los requisitos de la Conafor fue que la contratación de personal fuera en equidad de género por lo que se contrataron 5 hombres y 5 mujeres, dos de cada una de las comunidades beneficiadas.

A las personas implicadas en los trabajos se les hizo un pago dividido en dos partes, la primera ya fue entregada y la segunda se les dará en cuanto terminen la labor encomendada, que al final, evitará que se registren incendios forestales en las comunidades donde habitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario