domingo, 5 de octubre de 2014

CONFÍAN EN QUE COMPROMISOS DE SSA CON COMAPA SE RESPETARÁN


Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Inquietas se encuentra las autoridades y pobladores de Comapa, al confirmarse la salida del titular de la SSA. Aurora Cantón Croda, alcaldesa de esta localidad, confió en que más allá de los cambios internos, la dependencia estatal y su nuevo encargado mantendrán los compromisos adquiridos.

Pie de foto :
Aurora Cantón Croda, 
alcaldesa de Comapa.
A Comapa le fue prometida una jornada de salud que tenía como objetivo atender a más de 1 mil mujeres de la cabecera municipal y sus localidades, además que se autorizó la entrega de una ambulancia equipada para poder trasladar a los enfermos.

La dependencia estatal tiene dentro del programa vigente hasta hace unos días, la remodelación de tres centros de salubridad, que están seriamente dañados después de años en servicio.

“Esperemos que la fecha y la brigada se respeten, está programada para este 14 de octubre en Boca del Monte, ojalá no haya afectaciones con el cambio que se originó”, externó la entrevistada, quien refirió que este jueves

Cantón Croda agregó que dentro de los planteamientos hechos a la Secretaría de Salubridad y Asistencia, se encuentra la conclusión de la obra está detenida por problemas con la constructora en Potrero de la Cruz.

“Ya investigamos y era cuestión de la empresa, nos pondremos en contacto con el nuevo titular de la Secretaría de Salubridad”, manifestó la funcionaria municipal, que expuso que la brigada incluye desde consulta general, hasta estudios de mastografías, ultrasonidos y otros análisis que beneficiarán a toda la comunidad comapeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario