domingo, 5 de octubre de 2014

DETIENEN A LADRÓN DE CABLE DE COBRE

Se le vincula en robo en Cerrito de Guadalupe

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- La captura de un ladrón de cable de cobre concretaron uniformados de la Policía Municipal de Huatusco la mañana de ayer. No se descarta que el infractor este vinculado a la ola de robos de este material, incluido el Cerrito de Guadalupe.

Pie de foto:
Este sujeto, que robó cable de cobre del Cerrito de 
Guadalupe, fue capturado por preventivos de Huatusco.
José Florencio Temiz Luna, de 28 años de edad y quien vive en la colonia Lira de esta localidad, es la persona que fue sorprendida con varios tramos de cable de cobre, de los que no pudo acreditar su procedencia.

Mandos de la Policía Municipal reforzaron la vigilancia y labores preventivas en la zona, que arrojaron como resultado la captura del ladrón, que no se descarta, esté involucrado en los robos al Cerrito de Guadalupe.

Fue alrededor de las 8:00 de la mañana de este viernes, cuando preventivos asignados a la vigilancia del Cerrito de Guadalupe, a bordo de la unidad 01, vieron a 500 metros que se aproximaba un sujeto, que al ver a los uniformados, se internó entre el monte.

Los policías salieron tras él y lo interceptaron metros adelante. Al someterlo a una revisión de rutina, le fueron encontrados entre sus pertenencias varios tramos de cable de cobre, como el robado hace unos días en el Cerrito de Guadalupe y que guardaba en un costal.

Al preguntarle al sujeto, de ocupación albañil, de donde había sacado el cable, solo acertó a responder que lo había encontrado en el camino. Por lo anterior, el alarife fue trasladado a los separos municipales, donde terminó por reconocer que hurtó el cable que estaba sobre la vía pública.

Adrian Alberto Rosas Cueva, representante de la empresa encargada del proyecto de iluminación del camino al Cerrito de Guadalupe, presentó la denuncia formal ante el Ministerio Público de Huatusco, que determinará la situación legal del infractor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario