Por: Miguel Olvera Caballero
Ixhuatlán del Café, Ver.- En alerta se encuentran las corporaciones policiacas de la zona ante el aumento de robos a productores, compradores y comercializadores de café en la zona de Ixhuatlán del Café y Huatusco.
Con Tinta Negra confirmó que en días recientes, un grupo de sujetos armados ingresó a la casa y bodegas de un productor y comercializador de Ixhuatlán del Café, cuya identidad se mantiene en el anonimato por cuestiones de seguridad y de donde obtuvieron un botín superior a los $100 mil pesos.
El robo fue descubierto por el vigilante, que reportó la presencia de hombres armados en la propiedad a su jefe, que se presentó en el lugar. Ambos fueron brutalmente golpeados por los hampones.
En la zona de Chavaxtla, también se reportan ya robos de café a pequeña escala, aunque hasta el momento, ningún productor ha presentado la denuncia correspondiente ni ha solicitado el apoyo de la Policía Municipal de esa localidad.
Es en los límites de Tomatlán con Ixhuatlán del Café, donde se ha reportado un incremento en el índice de inseguridad en fechas recientes, sin que la presencia de la llamada “Fuerza Civil” se haya traducido en mayor seguridad para los habitantes.
Aunque se indagó si existe alguna denuncia interpuesta por el productor y comercializador ixhuateco, hasta el momento el afectado no ha procedido por la vía legal, pues al parecer, teme ser víctima de represalias por parte de quienes saquearon su casa y bodegas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario