miércoles, 17 de diciembre de 2014

CONTINÚAN VISITAS DE ESCUELAS A MUSEO COMUNITARIO TETLALPAN

Estudiantes agradecen a alcalde construcción de aula

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Un éxito ha sido la visita programada al Museo Comunitario Tetlalpan, que este martes recibió a alumnos del kinder Juventino Rosas de la Colonia Úrsulo Galván.

Pie de foto:
Un éxito han sido las visitas de escuelas al Museo 
Comunitario Tetlalpan. Padres de familia, maestros 
y alumnos del jardín Juventino Rosas, agradecieron 
al alcalde la construcción de un salón de clases.
Los pequeños y sus padres de familia, así como profesores, aprovecharon la ocasión para agradecerle al alcalde, Manuel Álvarez Sánchez, el que los haya apoyado con la construcción de una aula.

En el recorrido, los niños observaron las diferentes piezas arqueológicas y escucharon una explicación del mapa plasmado en una de las paredes del museo, ubicada junto a la representación del cuezcomate, pieza fundamental de la que proviene el nombre del municipio.

“Coscomatepec, proviene del Náhuatl: Cuezcomatl, que significa graneros o trojes y Tepetl que es cerro o montaña, por lo que se traduce en «En el cerro de los Cuezcomates»”, ilustró Eder Alonso. Delgado, director del museo.

Maribel Simbrón Olarte, directora del Jardín de Niños Juventino Rosas, agradeció al alcalde Manuel Álvarez Sánchez por permitir los espacios y recorridos para los pequeños de la institución que dirige.

Maestras, niños y padres de familia acudieron a las instalaciones del Palacio Municipal, donde dieron un mensaje de agradecimiento para Álvarez Sánchez, recibido por el síndico único, Ernesto Martínez Hernández, por la construcción del aula en el jardín de niños al que pertenecen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario