domingo, 14 de diciembre de 2014

MUERE NIÑO AHOGADO EN “LA RAYA”

Por salvar a su hermana perdió la vida

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Una tragedia se registró la mañana de este sábado en la comunidad de La Raya, en Huatusco, donde un pequeño de tan solo 10 años de edad falleció ahogado en una poza de agua.

Pie de foto:
Un menor de edad murió ahogado en La Raya, 
cuando intentaba salvar la vida de su hermana.
De acuerdo a fuentes oficiales, la hermana del menor se estaba ahogando y él entró al agua para salvarla, pero por desgracia, el terminó por perder su vida, lo que dejó en crisis nerviosa a sus padres.

El finado fue identificado como José Tejeda Contreras, de 10 años de edad y quien vivía en la localidad de La Raya. Las autoridades determinaron que la causa de su muerte fue por ahogamiento.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 horas de ayer, cuando el menor jugaba cerca de un arroyo junto con su hermana de nombre Marcelina Tejeda Contreras, de 8 años de edad.

Al momento de la desgracia, la madre de los infantes, de nombre Salome Contreras, se encontraba trabajando cortando café, lo que provocó que descuidara a sus hijos, que se adentraron en el agua, aunque no sabían nadar.

De repente, Marcelina comenzó a ahogarse, lo que hizo que su hermano, desesperado, se arriesgara a salvarla, tarea que pudo completar, pero desafortunadamente, el perdió la vida al rescatar a su familiar.

Al darse cuenta de lo que había pasado, su madre pidió auxilio a vecinos del lugar, pero no pudieron hacer nada por el pequeño. El agente municipal dio parte a la Policía Municipal los preventivos a su vez, al Ministerio Público.

Hasta el lugar llegó el padre del menor, Florentino Tejeda, quien no daba crédito a lo ocurrido. El cuerpo del infante fue trasladado a una funeraria, donde se confirmó que la causa de su muerte fue anoxia por sumersión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario