viernes, 19 de diciembre de 2014

PARQUE CONSTITUCIÓN, AL 85 POR CIENTO DE AVANCE

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Un avance de más del 85 por ciento registra la obra de remodelación del parque Constitución de Coscomatepec. La plazuela Miguel Hidalgo se espera quede concluida a finales de enero.

Pie de foto:
Un avance de más del 85 por ciento registra la obra de 
remodelación del parque Constitución. Un cambio en el 
proyecto es unificar el parque y el templo, es decir, 
la calle se cerraría a la circulación vial.
Carlos Lagunes Guido, director de Obras Públicas, reveló que el proyecto del parque Constitución podría ser modificado, pues se pretende convertir en paso peatonal la calle que divide al parque del templo de San Juan Bautista.

El funcionario municipal puntualizó que al proyecto solo le falta la instalación de luminarias y otros detalles, pero de concretarse la propuesta del alcalde, Manuel Álvarez Sánchez, la obra se entregaría hasta finales de enero próximo.

“En las orillas no pudimos intervenir por las procesiones que hubo la primera semana de diciembre, pero probablemente se entregue la obra después, por la propuesta que existe”, anotó Lagunes Guido.

Dentro de la propuesta del Ayuntamiento, remarcó el director de Obras Públicas, se contempla la unificación del parque y templo de San Juan Bautista, “dejaría de haber circulación sobre esa calle y se convertiría en paso peatonal”, explicó el entrevistado.

La modificación del proyecto implicaría una ampliación en tiempo y recursos. Sobre las losetas aclaró que no se tocaron pero se tiene pensado rehabilitarlas siguiendo siempre las indicaciones del INAH.

Sobre la plazuela Miguel Hidalgo, el director de Obras Públicas reconoció que los trabajos van más atrasados, pues la instalación de la fuente es más compleja, “es una fuente bailarina y que tiene otras características y no podemos avanzar mientras no se instale”, anotó Lagunes Guido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario