sábado, 24 de enero de 2015

ESTATUAS DE SERAFÍN GONZÁLEZ COSTARON $900 MIL

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Una burla fue para los coscomatepecanos el que Serafín González Saavedra, ex alcalde de esta localidad, justificara la construcción de tres estatuas en más de $900 mil pesos que ni siquiera terminó de colocar.

Pie de foto:
Una inversión por más de $900 mil afirma Serafín 
González Saavedra que le costaron las estatuas 
del panadero, talabartero y la maestra, lo que para 
los coscomatepecanos, no cuadra.
Con Tinta Negra confirmó que el ex presidente municipal, “infló” el costo de las esculturas. De acuerdo a información oficial, el ex presidente municipal afirmó que en cada estatua su administración invirtió $300 mil pesos. Es decir, cada una costó más cara que un salón de clases o 6 módulos de vivienda completos como los que construye la Sedesol.

A la par González Saavedra presumió que su hermano, Hugo González, las había donado, buscando así, atraer la simpatía de la gente al buscar la presidencia municipal, que finalmente perdió.

Dos de las estatuas, la del panadero y talabartero, dan la bienvenida y despiden a los visitantes, mientras que la escultura de la profesora la dejó abandonada en el kiosco una vez derrotado él y su hermano en las urnas.

Trascendió que la actual administración municipal colocaría el tercer monumento en la unidad de los maestros, pues en el “proyecto” elaborado por el ex alcalde, no se contempló un espacio para “La Maestra”.

Cada estatua pesa unos 300 kilogramos y fueron hechas con aleaciones de base de bronce por un maestro de Puebla, de nombre Pablo Rafael, según afirmó en su momento el ex alcalde de Coscomatepec.

Dentro de las muchas “curiosidades” detectadas en la cuenta pública 2013 de Coscomatepec, destaca también la supuesta inversión por más de $150 mil para adquirir mobiliario y equipo de oficina, aunque al finalizar su gestión, Serafín González Saavedra se dio el lujo de desmantelar las oficinas.

Aunque a Serafín González Saavedra le aprobaron la cuenta pública 2013, la comunidad coscomatepecana se encuentra molesta, al darse a conocer el monto por el cual reportó el ex presidente obras como la construcción de las tres esculturas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario