sábado, 28 de febrero de 2015

CAPTURAN A LADRONES DE GANADO


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Dos presuntos ladrones de ganado, involucrados en el robo de animales en la zona, fueron aprehendidos por preventivos de Coscomatepec la noche de este jueves.

Pie de foto:
Preventivos de Coscomatepec detuvieron a dos sujetos 
involucrados en el robo de ganado. Fueron puestos a 
disposición del Ministerio Público.
Los detenidos responden a los nombres de José Luis y José Martín Solano Huerta, ambos hermanos de 31 y 25 años de edad, respectivamente, quienes son originarios de Cuesta del Palmar de Bravo, en el estado de Puebla.

Los hechos se registraron la noche del jueves, cuando a la altura de la gasolinera Sampieri de Huatusco, policías de Huatusco le marcaron el alto a una camioneta Nissan, color gris y con placas SH-12671, que hizo caso omiso a las indicaciones y emprendió la huida.

Ante la sospechosa actitud de los ocupantes de la unidad, que llevaba cinco becerros y una burra, los guardianes del orden pidieron el apoyo de las comandancias de la zona, pues al parecer se había consumado el robo de ganado.

Fue al llegar a la altura de los campos La Laguna, que uniformados de Coscomatepec interceptaron la camioneta y obligaron a sus ocupantes a detener su marcha, quienes al ser cuestionados sobre la procedencia de los animales, entraron en contradicciones.

Los sujetos afirmaron que los becerros los acababan de comprar en San Diego, municipio de Huatusco, pero no mostraron la documentación que acreditara la compra venta de los semovientes.

Por lo anterior, la Policía Municipal de Coscomatepec decidió poner a disposición del Ministerio Público a los dos presuntos abigeos, cuyos familiares la mañana de ayer intentaban por todos los medios liberarlos, pero sin justificar a quien compraron los animales, que se presume, fueron robados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario