viernes, 27 de febrero de 2015

PROPONEN AMPLIAR NÚMERO DE CASILLAS

Buscan asentarlas en puntos alejados de mancha urbana

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- De 44 a 52 casillas propusieron ampliar representantes de los partidos políticos el número de módulos donde el próximo 7 de junio puedan acudir a emitir su voto los habitantes del distrito XIII de Huatusco.

Los representantes de partido evidenciaron que comunidades como Xopilapa, en Tenampa, que son de las más alejadas, tienen la necesidad de que ahí se instale una casilla, al igual que en otras localidades de difícil acceso.

En la sesión ordinaria celebrada este jueves en las instalaciones del INE distrital se informó de los recorridos para examinar los lugares propuestos para instalar las casillas, así como los resultados de la primera insaculación y avance de la visita a los ciudadanos electos para que sean funcionarios de casilla.

El consejo presidente del INE, Oliver González Pérez, rindió un informe de los avances en la organización del presente proceso electoral, así como la conclusión de etapas y actividades trascendentales del proceso 2014-2015.

González Pérez también dio un reporte de la recepción y trámite de las quejas, denuncias y medios de impugnación presentados ante la junta distrital.

Aunque en anteriores ocasiones el INE Distrital ha invitado a los medios de las sesiones que realiza para transparentar el proceso electoral y dar a conocer dicha información a la ciudadanía, por alguna extraña razón en esta ocasión no lo hicieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario