miércoles, 25 de febrero de 2015

CELEBRAN CONCURSO REGIONAL DE ESCOLTAS

En Totutla

Por: Miguel Olvera Caballero

Totutla, Ver.- El Primer Concurso de Escoltas Regional se efectuó este martes en Totutla, donde participaron 19 instituciones educativas, de municipios como Sochiapa, Huatusco, Comapa y la sede, Totutla.

Pie de foto:
Un concurso regional de escoltas se efectuó en Totutla, 
donde participaron planteles de varios municipios.
Un total de 19 instituciones educativas fueron las que decidieron apoyar a la convocatoria emitida por el Ayuntamiento hace algunos días, siendo este mismo número de escuelas, las que se dieron cita desde temprana hora en esta cabecera municipal.

Los ganadores del concurso recibieron reconocimientos y además un premio entregado por el presidente municipal, Leonardo Ruiz Colorado, quien resaltó la importancia de llevar a cabo de manera paulatina este tipo de eventos, debido a que fortalecen en el alumnado los valores y el patriotismo,  además de ampliar el conocimiento en este rutina de escoltas.

A este certamen se dieron cita además padres de familia de los diversos integrantes de las escoltas, así como alumnos de las instituciones participantes, quienes apoyaban a sus favoritos, y quienes respetaron la decisión final de los jueces.

Estas actividades se realizaron debido a que hoy 24 de febrero se conmemora un aniversario más de la Bandera Nacional, evento que se hizo con la intención de recordar a nuestro lábaro patrio, símbolo y representación nacional de los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario