sábado, 21 de febrero de 2015

CONVOY DE DEFENSAS RURALES PATRULLA HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Un convoy del Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales de la Sedena arribó este viernes a Huatusco, donde realizaron labores de vigilancia e inteligencia, causando sorpresa entre la comunidad huatusqueña. 

Fue alrededor de las 11:00 de la mañana que arribó el convoy, integrado por 8 camionetas con logos del citado agrupamiento, encabezadas por un vehículo de intersección rápida del ejército mexicano e integrado por más de 80 elementos fuertemente armados.

“Venimos a recorrer, hacer acto de presencia, la gente solicita que acudamos para darles seguridad”, externó uno de los oficiales que arribó a la ciudad. Muchos huatusqueños y sus hijos se dieron el tiempo para saludar y dialogar con los integrantes de las fuerzas castrenses.

Los uniformados, pertenecientes al doceavo Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales detuvieron su marcha a la altura del templo de San Antonio de Padua, donde permanecieron por más de media hora mientras los mandos realizaban labores de inteligencia.

Durante más de hora y media, la comunidad huatusqueña se mantuvo a la expectativa de los movimientos de los uniformados, que descendían de sus vehículos pero permanecían alertas y con las puertas abiertas para movilizarse de ser necesario.

Posteriormente, los integrantes de las Defensas Rurales enfilaron hacia el mercado Juárez, donde permanecieron más de 40 minutos, tiempo que permaneció cerrada la circulación en la zona, lo que atrajo la atención de comerciantes y ciudadanía en general, poco acostumbrada a los uniformes del Cuerpo de Infantería Rural de la Sedena.

Aunque se especuló sobre la presencia de los uniformados y muchos temieron que se desatara una balacera, al final el convoy se retiró sin novedad alguna, pues la parada en el mercado fue para permitir que los mandos pudieran adquirir café producido en Huatusco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario