jueves, 26 de febrero de 2015

CÓRDOBA TENDRÁ BANCO DE ALIMENTOS


Córdoba, Ver.- En virtud de fortalecer a 2 sectores importantes de la sociedad, el presidente Tomás Ríos Bernal anunció para marzo próximo, el inicio de operaciones del Banco de Alimentos para atender a familias con déficit alimentario así como la construcción de lo que será la Casa del Abuelo.

El Banco de Alimentos permitirá abatir la carencia alimenticia en las zonas más vulnerables, mientras la Casa del Abuelo, en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), permitirá brindar una mejor calidad de vida a las personas de la tercera edad, integrándolos a actividades recreativas, de entretenimiento y deportivas, durante el día, por las noches regresarán a sus hogares.
Tomás Ríos Bernal, presidente municipal de Córdoba, enfatizó que será el primer Banco de Alimentos que se opere en la ciudad entre el Ayuntamiento y representantes de la sociedad civil, para ofrecer a las familias de escasos recursos, productos alimenticios perecederos y alternativas para una alimentación nutritiva, también servirá para atender contingencias que afecten a la población del municipio.
Hasta el momento, dijo, la Dirección de Desarrollo Humano y Social tiene constituida una asociación en la que participan reconocidos personajes de la sociedad, empresas interesadas en apoyar esta causa así como el secretario del Ayuntamiento Rodolfo De Gasperín y el director de Desarrollo Humano y Social, Rigoberto Enríquez Rincón.

Ríos Bernal expuso que este programa tiene como finalidad luchar contra el hambre, al ser un banco de alimentos, para lo cual ya se cuenta con una bodega donde empezará a funcionar, en tanto se habrá de coordinar con 60 organismos similares instituidos en el país, que forma parte de la Asociación Nacional de Bancos de Alimentos.
Por su parte, Rigoberto Enríquez Rincón, director Desarrollo Humano y Social, enfatizó que el proyecto es abanderado por el Ayuntamiento de Córdoba y respaldado por diversos ciudadanos interesados en participar en acciones de amplio beneficio social para las familias de escasos recursos.
“Se trata de recuperar  alimentos  excedentarios, hay muchos industrializados que están a punto de caducar o que por errores de empaque no puedan salir a su venta, por lo cual se invitará a las empresas a efectuar donaciones al Bando de Alimentos así como a los comerciantes de perecederos que no logren comercializarlos y a la ciudadanía en general para llevarlos a las comunidades que más lo necesitan”, destacó.
Otras de las acciones que el presidente Tomás Ríos Bernal anunció  este martes es dar continuidad al proyecto de la construcción de la Casa del Abuelo, con la finalidad de brindar un mejor espacio a las personas de la tercera edad, ante la preocupación del DIF municipal y el Ayuntamiento por brindar una mejor calidad de vida a las personas más importantes de las familias, los abuelos.
Se espera que en marzo se coloque la primera piedra, como parte del compromiso de la presidenta del DIF Andrea Ríos Álvarez, de iniciar este proyecto cuya inversión es de 6 millones de pesos.
Cabe destacar que los abuelitos podrán gozar de actividades de todo tipo, desde ver películas hasta bailes, juegos de mesa, actividades físicas e intelectuales. Será un lugar donde las personas mayores puedan pasar un tiempo tranquilo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario