viernes, 20 de febrero de 2015

DENUNCIAN A MEMO BERISTAÍN Y COMPAÑÍA

Por desvío de recursos en cuenta 2010

Por: Miguel Olvera Caballero


Totutla, Ver.- Las multas y notificaciones de pago contra el ex alcalde de Totutla, Guillermo Beristaín Rincón y sus ex colaboradores emitieron las autoridades, donde se fincan responsabilidades por el desvío de recursos por más de $12 millones de pesos y $6 millones más de multas a cada uno.

Pie de foto:
Guillermo Beristaín Rincón y sus ex colaboradores, 
fueron notificados esta semana para que paguen 
más de $12 millones por el desvío de recursos de 
la cuenta 2010, más $6 millones de multa para 
cada uno.
Con Tinta Negra confirmó que después de fincársele responsabilidades a “Memo” Beristaín y sus ex colaboradores, entre ellos Fredy López Colorado, ex síndico único; la ex regidora, Rosario Escobar Rincón; el ex contralor, Nicolás Reyes Albiter y el ex tesorero, Crescencio Paz López, se les giraron las notificaciones para que devuelvan el dinero o de lo contrario, se ejercerá acción penal en su contra.

Tan solo por concepto de multas, trascendió que cada ex edil deberá pagar hasta $6 millones de pesos. El desfalco detectado a Guillermo Beristaín en la cuenta pública 2010 asciende a los $20 millones originalmente, equivalente al recurso que ejerce Totutla en todo un año.

Durante la administración de Guillermo Beristaín Rincón destacaron los excesos cometidos por el ex funcionario municipal, que adquirió ranchos y vehículos lujosos, además de sospechosos “robos” a la tesorería, en los que se presume estuvo involucrado uno de sus familiares.

El ex presidente municipal, ya enfrenta, al igual que los personajes antes citados, una orden de aprehensión derivada del desfalco cometido con la cuenta pública 2009, que llevó a Freddy López Colorado, a emigrar a los Estados Unidos para “buscar trabajo”. El ex alcalde, por su lado, solicitó varios amparos, que le fueron negados ya en varias ocasiones.

Al igual que con la cuenta pública 2009, las autoridades fijaron un plazo para que los ex funcionarios devuelvan el dinero o de lo contrario, se les girará una segunda orden de aprehensión, pues ya enfrentan una por el desfalco del 2009.





No hay comentarios:

Publicar un comentario