martes, 3 de febrero de 2015

ESTALLAN POLICÍAS CONTRA CRUZ COVIX

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Una lluvia de quejas y reclamos expresaron policías de Huatusco contra Lauro Cruz Covix, director de Seguridad Pública, a quien reclamaron el favoritismo que aplica solo con algunos elementos.

Pie de foto:
Preventivos de Huatusco, cansados del trato preferencial 
hacia algunos policías, exigieron ayer a Lauro Cruz Covix 
un mejor plan operativo.
Fue alrededor de las 8:00 de la mañana, a la hora del cambio de turno, que los uniformados demandaron hablar con el mando policiaco para externarle su inconformidad con el ritmo de trabajo que llevan.

Con Tinta Negra confirmó que la principal queja es sobre los descansos, pues mientras sus “incondicionales” trabajan bajo el esquema de 24 horas de trabajo y 24 de descanso, a otros los hace laborar hasta tres días seguidos.

Desde hace varias semanas se anticipaba una manifestación de este tipo, pues mientras se consienten y toleran los errores garrafales de unos preventivos, otros son sancionados hasta por detenerse unos segundos para descansar.

La Policía Municipal de Huatusco cuenta con 36 elementos, que ayer se quejaron ante el director de Seguridad Pública, a quien exigieron un trato parejo a la hora de trabajar, pues al final, el explotar laboralmente a parte de la corporación, solo se refleja en el incremento del índice delictivo.

Después de varios minutos de dialogo en que los guardianes del orden pidieron que se mejoren sus condiciones laborales, se concluyó con el cambio de guardia, sin que se pudiera determinar si Cruz Covix aceptará las observaciones que se le hicieron o si seguirá con el plan de trabajo que ha aplicado hasta ahora.





No hay comentarios:

Publicar un comentario