martes, 3 de febrero de 2015

MACHISMO GOBIERNA EN TENAMPA

Por: Miguel Olvera Caballero


Tenampa, Ver.- Más de un año de nepotismo se cumplió ya en Tenampa, donde quien realmente gobierna es el síndico, Fidencio Mendoza Vásquez, en un claro ejemplo del machismo que impera en muchas localidades.

Pie de foto:
La llamada “pareja presidencial” de Tenampa, vivo ejemplo 
del machismo en el gobierno, pues aunque la alcaldesa es 
Celia Santoyo, las decisiones las toma su marido.
Fue a raíz de la toma de la carretera en El Xuchitl, este fin de semana, que los pobladores volvieron a ventilar el problema de nepotismo ya denunciado ampliamente en El Sol de Córdoba y exigieron a las autoridades actuar en consecuencia.

Aunque Celia Santoyo Taval es oficialmente la alcaldesa de Tenampa, en los hechos todas las decisiones las sigue tomando su marido, quien también vive a expensas del erario público, pues es el síndico del Ayuntamiento.

Hace algunos meses, este medio de comunicación reveló que la alcaldesa no cuenta ni siquiera con los estudios del nivel básico y aunque se le ofreció un plan de regularización por parte del IVEA, lo rechazó.

Entre la gente de Tenampa persiste el malestar en contra de la familia Mendoza Santoyo, que incurre en el delito de nepotismo, pues Celia Santoyo funge como alcaldesa, Fidencio Mendoza como síndico y su hija Yesenia, es la presidenta del DIF municipal.

No bastando lo anterior, el esposo de Yesenia, Saúl Rosales Díaz y que es yerno de la alcaldesa, labora como chofer en el Ayuntamiento. Apenas en septiembre pasado y abusando del poder que ostenta, el síndico golpeó junto con el comandante de Tenampa a su yerno, dejando en evidencia que los policías son usados como “golpeadores oficiales” del síndico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario