Por: Miguel Olvera Caballero
Comapa, Ver.- Múltiples casos de acoso estudiantil se detectaron en varios planteles de Comapa, de los que ya tomó conocimiento la Procuraduría del Menor, a cargo de Wilfrido Martínez Yllarza.
Pie de foto:
Wilfrido Martínez Yllarza, procurador del menor de Comapa,
reveló que al detectarse casos de acoso estudiantil,
se impartirán pláticas para afrontar el problema.
|
El funcionario municipal puntualizó que para afrontar el problema y darle pronta solución, se impartirán pláticas a los alumnos, además que se ofrecerá asesoría y cursos para reducir los índices.
“Estamos preparándonos para dar una serie de cursos y platicas a la comunidad estudiantil de diferentes escuelas del municipio, sabemos que el acoso estudiantil es una problema que se ha venido acrecentando y queremos reducirlo en el municipio de Comapa”, puntualizó Martínez Yllarza.
El procurador del menor también dio a conocer que entre las temáticas que se expondrán están el maltrato intrafamiliar, el estudiantil, en el noviazgo, así como la autoestima, todo por instrucciones y con el respaldo de la alcaldesa, Aurora Cantón Croda.
El funcionario municipal invitó a los directivos de las diferentes escuelas, así como a padres de familia que quieran que se impartan estos cursos para que acudan a la procuraduría del menor y programen estas pláticas.
Será este viernes 6 de febrero en la escuela Telesecundaria de Boca del Monte “Sor Juana Inés de la Cruz” cuando se arranque con estas pláticas sobre el acoso estudiantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario