jueves, 5 de marzo de 2015

ALERTA POR ACOSO ESTUDIANTIL EN COMAPA

Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- Múltiples casos de acoso estudiantil se detectaron en varios planteles de Comapa, de los que ya tomó conocimiento la Procuraduría del Menor, a cargo de Wilfrido Martínez Yllarza.

Pie de foto:
Wilfrido Martínez Yllarza, procurador del menor de Comapa, 
reveló que al detectarse casos de acoso estudiantil, 
se impartirán pláticas para afrontar el problema.
El funcionario municipal puntualizó que para afrontar el problema y darle pronta solución, se impartirán pláticas a los alumnos, además que se ofrecerá asesoría y cursos para reducir los índices.

“Estamos preparándonos para dar una serie de cursos y platicas a la comunidad estudiantil de diferentes escuelas del municipio, sabemos que el acoso estudiantil es una problema que se ha venido acrecentando y queremos reducirlo en el municipio de Comapa”, puntualizó Martínez Yllarza.

El procurador del menor también dio a conocer que entre las temáticas que se expondrán están el maltrato intrafamiliar, el estudiantil, en el noviazgo, así como la autoestima, todo por instrucciones y con el respaldo de la alcaldesa, Aurora Cantón Croda.

El funcionario municipal invitó a los directivos de las diferentes escuelas, así como a padres de familia que quieran que se impartan estos cursos para que acudan a la procuraduría del menor y programen estas pláticas.

Será este viernes 6 de febrero en la escuela Telesecundaria de Boca del Monte “Sor Juana Inés de la Cruz” cuando se arranque con estas pláticas sobre el acoso estudiantil.






No hay comentarios:

Publicar un comentario