jueves, 5 de marzo de 2015

LA RESERVA DE HUATUSCO, A MERCED DE DELINCUENCIA

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Con el temor constante de ser víctimas de la delincuencia viven los colonos de la Reserva Territorial, quienes solicitaron a la Policía Municipal una mayor vigilancia en la zona.

Librada Palacios Morales, tesorera de la unión de colonos, lamentó que se vean constantemente afectados, “este tipo de personas que se meten a las viviendas aprovechando que sus moradores no se encuentran porque están trabajando fuera”, argumentó.

Apenas el fin de semana, un presunto ladrón entró a su casa y amenazó a su hija, lo que derivó la mañana de ayer en la aprehensión de Irvin Ramírez Zamudio, de 25 años y de ocupación comerciante, que posteriormente fue liberado al descartarse que se tratara de la persona acusada.

La dirigente de la colonia Reserva Territorial acusó que los robos son constantes, “no vivimos tranquilos nuestro temor no nos deja dormir por la ola de delincuencia que hay, a la mayoría de vecinos les ha pasado”, reveló la entrevistada.

El botín preferido por los malvivientes son las instalaciones de gas, de la red de agua, tanques de gas, hasta bicicletas, calentadores de gas, medidores de agua, “entran sin importar la hora del día, esto es muy preocupante”, agregó.

La líder de los huatusqueños manifestó que lo último que buscan es tener que tomar ellos propios la justicia en sus manos, “estamos organizándonos pero esperamos que nuestra policía nos responda”. Los pobladores solicitaron que se redoble la vigilancia en la zona para que los colonos tengan una mayor confianza en sus autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario