miércoles, 22 de abril de 2015

IMPERA MATANZA CLANDESTINA EN COSCOMATEPEC

Hay hasta 38 rastros clandestinos

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Hasta 38 rastros clandestinos existen en Coscomatepec, que representan un grave problema de salubridad, pues no existe la garantía que la carne que se ofrece a los consumidores es de calidad.

Pie de foto:
En Coscomatepec los rastros clandestinos 
son un grave problema. Se estima que hay 
hasta 38 mataderos donde la falta de higiene 
y control son la constante.
Manuel Álvarez Sánchez externó que este tema “se debe atender por nuestra parte, pero también con la Asociación Ganadera Local, con quienes estamos trabajando para buscar una solución”.

El funcionario municipal argumentó que una de las propuestas para ponerle fin al problema, es la instalación de un rastro tipo TIP, “al tener instalaciones de este tipo, se podrá comprobar que ganado se sacrifica”, anotó.

“Estamos trabajando con el proyecto ejecutivo, los ganaderos ya adquirieron un terreno, sobre el camino viejo a Tomatlán, nosotros pondremos los servicios como agua y energía eléctrica”. El costo de un rastro tipo TIP, asciende hasta los $10 millones de pesos, puntualizó Álvarez Sánchez.

El alcalde reconoció que no se tiene un control de los animales que son sacrificados, ni las medidas higiénicas, “no hay higiene, son condiciones de insalubridad, se les inyectan sustancias prohibidas a los animales con tal que engorden rápido”, explicó Álvarez Sánchez.

En Coscomatepec, de acuerdo a los últimos datos de la Asociación Ganadera Local, hay más de 38 lugares donde se sacrifica ganado bovino, porcino y ovino, “están en el centro, en las colonias”, refirió el entrevistado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario