domingo, 5 de abril de 2015

MUERE AL ASCENDER AL CITLALTÉPETL


Por: Miguel Olvera Caballero

Calcahualco, Ver.- Una persona de la tercera edad, originaria de Coscomatepec, perdió trágicamente la vida la mañana de este sábado, cuando ascendió al Pico de Orizaba por la ruta de Calcahualco, convirtiéndose en el primer deceso durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Pie de foto:
El Pico de Orizaba cobró su primera víctima en el 
periodo vacacional de Semana Santa este sábado.
Florencia Gerardo Galindo, de 68 años de edad y quien vivía en la cabecera municipal, es la mujer a quien paramédicos de Calcahualco y preventivos de esta localidad intentaron salvar la vida sin éxito.

Los hechos se registraron la mañana de ayer, cuando acompañada de un grupo de familiares, la mujer, que tenía problemas de diabetes e hipertensión, se propuso llegar a la zona nevada del Pico de Orizaba.

Cerca de las 11:00 de la mañana, la mujer comenzó a sentirse mal, por lo cual, sus parientes pidieron ayuda a uniformados de Calcahualco al mando del primer comandante, José Antonio Silvestre Hernández, que mantienen el operativo de Semana Santa en el volcán.

Al confirmar que la fémina se encontraba mal, solicitaron el apoyo de una ambulancia que estaba ubicada estratégicamente en uno de los tres módulos instalados por como parte del operativo vacacional.

Minutos después, los paramédicos enfilaron hacia el hospital de Coscomatepec, pero al llegar a la desviación a Alpatláhuac, se percataron que la fémina no contaba ya con signos vitales.

Aunque los preventivos de Calcahualco e integrantes de los cuerpos de auxilio reaccionaron de inmediato, la mujer falleció, por lo cual se dio parte al médico del Centro de Salubridad de Teopantitla, que emitió el acta de defunción de la turista.

Al tratarse de una muerte por cuestiones naturales, el Ministerio Público no intervino. El cuerpo fue entregado a sus familiares para que le dieran sepultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario